Lágrimas Sagradas

Hipócrates, el actual padre de las medicinas, 460 años antes de Cristo decía: “La verdadera sanidad del ser humano, llegará desde dentro de su propio cuerpo enfermo”, este sabio médico y sacerdote griego, sabía que nuestro organismo es una creación perfecta, que entrega todos los elemento necesarios para recuperar la salud y no solo eso, sino también para adquirir la verdadera sanidad del ser humano, mucho más allá que no sentir achaques, molestias, sufrimientos y dolores.

El descubridor de la Homeopatía, el doctor alemán Samuel Hahnemann estaba convencido que debía existir un medicamento único, propio e individual para los seres humanos, de tal manera creó un sistema llamado unicismo, dentro de una gran variedad de productos homeopáticos de su gran descubrimiento.

El conocido médico Ingles, Edward Bach, creador de las esencias florales, dijo en una oportunidad: “Algún día se descubrirá una nueva forma de potencializar”. Por las características de este sanador y su filosofía, sin duda se refería a potenciar la salud.

Sigmund Freud hacia una terapia de llanto junto a un colega psiquiatra y llevaban al paciente a recordar en forma tan vívida sus sufrimientos, que les hacían llorar copiosamente. Ambos pensaban que producían un efecto catártico en los enfermos, al suponer que al hacerles llorar, eliminaban toxinas del cerebro, sin saber lo que se descubriría más adelante.

El doctor Willians Frey de la universidad de Minesota en EEUU puso dos grupos de estudiantes a llorar, unos por ver películas de alto contenido emocional y el otro grupo por picar cebollas; ese sabroso y conocido elemento culinario que también ha hecho derramar muchas lágrimas. Luego de su investigación el doctor Frey, quedó verdaderamente sorprendido, pero le demostró lo que su intuición ya reconocía como verdadero, sus sospechas ahora tenían fundamentos, pues ambos grupos de lágrimas, resultaron ser completamente diferentes, las de piar cebollas, solo contenían los elementos de las lágrimas basales, que solo cumplen la función de lubricar el globo ocular, en cambio las que brotaron por sentimientos y emociones, contienen un producto llamado Leucina encefalina, un neuromodulador que lo produce el propio organismo y es más poderoso que la morfina, ¡Sorprendente!

Antoine de Saint Exupéry, en su libro “El principito” dice que lo esencial siempre estará oculto a los ojos si no son capaces de mirar con el corazón, y que mas esencial y evidente entonces que la propia anatomía del rostro humano, que ha sido configurado por la propia naturaleza, por Dios, por el Creador o por lo que se desee pensar, para que las lágrimas se deslicen sin dificultad hasta la boca. Las lágrimas han estado tan cerca de nuestros ojos que no habíamos sido capaces de descubrirlas.

El destacado investigador Japonés Masaru Emoto, luego de los estudios del doctor Benveniste ha demostrado con exautivas experimentaciones, que el agua es un excelente receptor y tiene la facultad de memorizar hasta los sentimientos y emociones, estas también se conservan misteriosamente en sus moléculas.

La investigaciones que yo he realizado con las lágrimas me han llevado a conocer cosas increíbles. Algunos monjes tibetanos, realizan una ceremonia muy especial en la época de los deshielos en los Himalaya. Una vez al año, acuden donde nace el rio Ganges, y en sus riberas, arrojan las lágrimas que han juntado durante el año, y convierten a este río en un afluente sagrado.

Los vietnamitas en la guerra, mantenían libre de corrupción el agua potable en tambores de doscientos litros, solo con agregarle un par de lágrimas.

Los antiguos faraones egipcios compartían sus lágrimas entre si y uno de sus símbolos sagrados el Ojo de Horus demuestra claramente esta práctica, de un pueblo llenos de sabiduría y misterios aún sin resolver.

Laura Esquivel, en su novela “Como agua para el chocolate”, demuestra en forma metafórica, el enorme poder de las lágrimas.

En Harry Potter las lágrimas del ave fénix tienen la facultad de curar las heridas y esta ave representa al hombre que ha caído y es capaz de surgir de las cenizas.

En la película de Walt Disney “Cabellos” la princesa de largos y flexibles cabellos, es capaz de dar vida a su enamorado al dejarle caér una lágrima en su rostro.

Rocío Durcal dice en una de sus canciones “Las lágrimas me harán fuerte”

Mi deseo es que usted piense que han habido muchas persona que han intuido en las lágrimas, un maravilloso y gran poder.

Salmos 56 dice textualmente: “Pon mis lágrimas en tus redomas (Frascos), ¿No están ellas en tu libro consignadas?, ellas, (Las lágrimas), alejarán a nuestros enemigos” y agrega este versículo: “El día que yo oré” Las lágrimas alejarán a nuestros enemigos y con mayor efecto al orar, lágrimas y oración, dos elemento que no deben faltar al pedir.

Llegamos a este mundo llorando, como una sinopsis de los que nos espera en la vida, pero por la ley de la similitud, que utilizamos los homeópatas, sabemos también que ellas, son las que pueden terminar con nuestros sufrimientos.

Todos los libros sagrados de todas las religiones existentes en la tierra, hablan de las lágrimas con gran veneración y respeto, lluvia sagrada, perlas de vida, agua viva son solo algunas de sus referencias.

Como he dicho, muchas personas han intuido un enorme poder en las lágrimas. El mismo Jesús nos dice que la fuente de la vida eterna, se encuentra en el interior del ser humano y luego nos aconseja:“Bebe gratuitamente del agua que fluye de la fuente de la vida eterna”. ¿Qué más claro? Hace más de dos mil años atrás, Jesús nos invita a beber del agua que llega por las ventanas del alma desde nuestro interior.

La LAGRIMATERAPIA, es tratamiento natural de los seres humanos y nos ha llegado como una gran revelación para estos tiempos, una bendición caída del cielo, por tal motivo tiene una variedad de fundamentos, de científicos a espirituales que avalan su gran efectividad.

Hugo Fuchslocher Salgado.

Doctor en Lacrología y Naturopatía. Creador de la Lagrimaterapia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: